Talleres de Teatro

Teléfono: 494-2457

Mar del Plata - Buenos Aires
Argentina

comediateatral@yahoo.com.ar

 
   
Inicio
Institucional
Contáctenos
Nuestros talleres
Fotos
Nuevos dramaturgos
Libretos online
Links de espectáculos
Noticias
   
   
   
  Institucional  
     
 
Durante mucho tiempo se ha tomado a la comedia como un género menor dentro del teatro, sin embargo la elaboración, el proceso que demanda escenificar una comedia compromete muchos recursos actorales que deben unirse en un ritmo diferente a los del drama: un comediante debe ser "completo", manejar la noción de ritmo escénico con maestría y aprender a reconocer los tiempos del texto y del personaje para hacer reaccionar al espectador y conducirlo a la risa como método de catarsis.
A su vez, en un concepto más simplista, fue ideado como un espacio de distensión y divertimento, donde cada uno sienta que está en contacto con su propia libertad de expresión, movilizando sus ganas de crear. Esto no excluye en modo alguno el abordaje de la técnica teatral y la teoría tan necesarias para la consolidación del arte elegido, caminos que también se transitan pero desde un contexto diferente: la noción de que para hacer reír al otro, primero debe aprender a reír uno.
"La comedia es un juego, un juego que imita la vida. Y si en los juegos de la infancia, cuando se manejan muñecos y títeres, todo se reduce a mover unos hilos ¿no serán esos mismos hilos los que hemos de volver a hallar, adelgazados por el uso, en los hilos que anudan las situaciones de la comedia?"
Henri Bergson "La risa"

Adrián Fernández:
Actor, director y docente teatral. Cursó estudios en la Escuela Municipal de Arte Dramático de la ciudad de Mar del Plata y en diversos talleres de la ciudad con: Horacio Medrano, Jorge Lauretti, entre otros.
En la ciudad de Buenos Aires realizó seminarios de: Expresión Corporal, Interpretación, Juegos Teatrales, Improvisación y Dramaturgia del Actor, en el Complejo Cultural del Teatro Municipal Gral. San Martín.
A lo largo de 23 años de carrera participó como actor y director en más de 20 obras de teatro, desde obras clásicas como: Macbeth de William Shakespeare, Jettatore de Gregorio de Laferrere, hasta El Sostén de la Familia de Darthés y Damel y Los Ojos llenos de Amor, entre otras.
Desde el año 2000 prepara comediantes siendo uno de los creadores y directores del primer Taller de Comedia Teatral de la ciudad de Mar del Plata.

José Luis Baute:
Actor, director y docente teatral. A lo largo de 24 años de carrera participó en diferentes obras en: Capital, Mar del Plata y el interior de la Pcia. de Buenos Aires, tanto actuando como dirigiendo, escenificó más de 25 obras especializándose en distintos tipos de comedia.
Trabajó en la Dirección de Cultura de Pehuajó y a través de su actividad, estuvo en contacto con diversas direcciones de cultura de la provincia de Buenos Aires.
Fue convocado para la recuperación arquitectónica y técnica del Teatro Español de Pehuajó (declarado Patrimonio Histórico de la Provincia)
Desde muy jóven fue integrante del TIP (Teatro Independiente de Pehuajó), formándose en interpretación, perfeccionamiento actoral y expresión corporal.
También participó en Mar del Plata en talleres teatrales con: Horacio “Pucho” Medrano, Jorge Lauretti, etc. y tomó cursos de dramaturgia con Gastón Martelli y Diego Kogan.
Ha participado como jurado del premio “Estrella de Mar” y actualmente se desempeña como director del Centro Cultural de la Biblioteca Ing. Julio Rateriy.
Es uno de los creadores y directores del Taller de Comedia Teatral de Mar del Plata.
 
     
     
  Desarrollo Sección Creativa
   
  arriba 2014 © comediateatral.com.ar